EL GOBIERNO VASCO CONDENA EL ATAQUE AL DOMICILIO DE UN ERTZAINAEN AZPEITIA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, condenó hoy el ataque de esta madrugada al domicilio de un ertzaina en Azpeitia, y aseguró que este atentado "no es más que fruto de la intolerancia y fanatismo de quienes quieren destruir la convivencia e imponer por la fuerza y por las bombas, sus proyectos y atemorizar a la sociedad".

Balza considera que "por ninguno de estos métodos se va a poder amedrentar a la Policía Vasca, que cumplirá, supeándose cada día, con su cometido al servicio de la sociedad vasca, para que todas las ideas y opiniones se puedan manifestar con plena libertad".

"Este nuevo y brutal ataque contra un miembro de la Ertzaintza y su familia no hace si no reafirmarnos en nuestra voluntad de tratar de erradicar estas actitudes y en ello hemos puesto, ponemos y pondremos siempre nuestro esfuerzo", subrayó.

Por otro lado, el consejero de Interior recuerda a los causantes de estos actos el apoyo que ayer recibía en Portgalete la familia del ertzaina Iñaki Totorika, asesinado el pasado viernes en Hernani, en los funerales y posterior manifestación, que sirvió, además, para reivindicar la paz en Euskadi y apoyo al trabajo de la Ertzaintza.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2001
J