EL GOBIERNO VASCO APORTARA 8.000 MILLONES A MCC PARA NUEVOS PROYECTOS DENTRO Y FUERA DE LA COMUNIDAD
- Cancelo indicó que el convenio contempla un aumento del 20 por ciento de apoyo en función del índice de riqueza
- Prevé crear 5.500 nuevos puestos de trabajo (3.000 en el Paí Vasco) en el periodo 1996-99
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Vasco y Mondragón Corporación Cooperativa firmarán el próximo jueves un convenio de largo alcance por el cual el ejecutivo aportará a MCC 8.000 millones de pesetas en cuatro años en todos los proyectos que ésta desarrolle tanto dentro como fuera del País Vasco, según anunció hoy a Servimedia el presidente del grupo, Antonio Cancelo.
El convenio supondrá, según Cancelo, la creación de 5.500 nuevos puestos de trabajo en el priodo 1996-99, de los cuales 3.000 serán dentro de la geografía vasca y supone una inversión total de más de 83.000 millones de pesetas.
La aportación del Gobierno Vasco de 8.000 millones se realizará a través de subvenciones a la inversión, subvenciones por creación de empleo y un fondo de inversiones a través del cual el Ejecutivo autónomo participará en los proyectos de MCC.
Según explicó Cancelo, el convenio recoge una fluctuación al alza de la aportación económica del Gobierno Vasco según elíndice de riqueza de las empresas que puede alcanzar el 20 por ciento de la cantidad acordada.
Antonio Cancelo expresó a Servimedia su satisfacción por esta participación del Ejecutivo vasco porque no se centra únicamente en el territorio autonómico. "Se trata de un apoyo a todos los proyectos de MCC que se desarrollen tanto dentro como fuera del País Vasco".
El presidente de MCC explicó también que el grupo pretende concentrarse a partir de ahora en aumentar su participación en los sectores en ls cuales ya tiene implantación por lo que, por el momento, descartó la entrada en nuevos sectores productivos.
A juicio de Cancelo, MCC tiene, por volumen de negocio, mucha participación en diversos sectores pero en el marco mundial de éstos no representan una gran aportación, por lo que la estrategia del grupo será centrar sus esfuerzos. "Ampliar nuestros campos de trabajo supondría renunciar a los actuales", sentenció.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1996
C