EL GOBIERNO VASCO AMPLIA A 960 LAS SUSTANCIAS CONSIDERADAS PELIGROSAS

VITORIA
SERVIMEDIA

La dirección de Protección Civil del Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha elaborado una nueva ficha de seguridad para el transporte de materias peligrosas, que amplía considerablemente la relación del año pasado, según anunciaron fuentes de dicho organismo.

La nueva ficha recoge un mayor número de materias cuyo manejo y transporte debe realizarse con extrema precaució. Incluye un total de 960 productos, 400 más que en 1990.

La guía incluye también nuevos apartados sobre medidas de protección e intervención en caso de accidente, como las consecuencias de la reacción violenta que sufre el producto ante cualquier contacto con el aire, el equipo adecuado que han de llevar los operarios y técnicos, el agente extintor necesario para cada situación en particular, etc.

Por primera vez, la ficha exige que estos productos se identifiquen con el código utilizado por la FPA (National Fire Protection Asociation), usado en Estados Unidos, además de los códigos europeos ADR y MAZCHEN, que ya se incluían en la anterior edición.

El objetivo de la guía es proporcionar a todos los servicios y técnicos de seguridad que manejan este tipo de materias una mayor cantidad de información, necesaria para prevenir, proteger y combatir accidentes.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1991
C