EL GOBIERNO VASCO AFIRMA QUE LA LEGALIZACIÓN DE BATASUNA SE HARÁ "DE FORMA NATURAL" Y "CON ACUERDOS SÓLIDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkárate, asegura que la legalización de Batasuna se producirá "de forma natural" y "con acuerdos sólidos" antes de que se constituya un foro de diálogo entre partidos políticos vascos.
"En la medida en que avancemos hacia un nuevo tiempo y lleguemos a acuerdos, el debate de la legalización se disuelve automáticamente. Llegar a ese punto supone que se ha resuelto de forma natural cómo va a participar Batasuna", afirma Azkárate en una entrevista publicada hoy en "El Correo" y recogida por Servimedia.
Azkárate señala que "a nadie se le pasa por la cabeza que Batasuna siga siendo una formación ilegal, que no pueda participar en un foro multipartito o que no esté presente en las elecciones de 2007".
En este sentido, se muestra convencida de que la legalización de Batasuna "es un obstáculo que se va a resolver por sí mismo en la medida en que se vaya avanzando y haya acuerdos sólidos, que serán los que den garantía real a esa mesa multipartita y aseguren que funcione, dé sus frutos y no esté abocada al fracaso".
En este sentido, Azkárate precisa que "si se han encontrado las fórmulas para sentarse con una banda que empuña las armas, es impensable pensar que no se va a encontrar el espacio para sentarse con una formación política".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2006
MGR