EL GOBIERNO VALENCIANO TCHA DE "GRAVE IRRESPONSABILIDAD" LA MANIFESTACION ARAGONESA CONTRA EL PHN EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano manifestó hoy su total desacuerdo con la aprobación por parte de las Cortes de Aragón de una proposición no de ley en la que se respalda una manifestación, el próximo día 24 de noviembre, en la ciudad de Valencia, contra el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase de agua del Ebro.

La consejera Portavoz, Alicia de Miguel, declaró que "el Gobierno valenciano laenta profundamente estos hechos y los valora como una grave irresponsabilidad política. El PSOE, IU, PAR y CHA, es decir, los partidos políticos que han votado a favor de esta proposición no de ley en las Cortes de Aragón, se manifiestan en contra de los intereses de la Comunidad Valenciana, en contra de los intereses de los ciudadanos de esta tierra. Les pedimos y esperamos que recapaciten y rectifiquen".

Agregó que "el señor Zapatero debe valorar la responsabilidad que él y el PSOE adquieren al apoyr esta manifestación a celebrar en Valencia, que pretende impedir que el agua llegue a la Comunidad Valenciana. Una vez más el señor Zapatero y el PSOE alientan y apoyan iniciativas que perjudican de una manera directa a todos los valencianos".

"El PHN es una ley aprobada democráticamente en el seno del Congreso de los Diputados y será una realidad. El Gobierno Valenciano apoya decididamente el PHN, que acabará con el déficit secular de agua en nuestra tierra. Los valencianos queremos, desde la solidaidad y desde la racionalidad, un poco del agua que se vierte al mar desde la desembocadura del Ebro, agua que nos hace falta, agua que no tenemos y que es fundamental para nuestro futuro y para garantizar nuestro desarrollo", manifestó Alicia de Miguel.

"Nos parece lamentable que se intente, por meros intereses partidistas, enfrentar a comunidades autónomas vecinas y hermanas, unidas por fuertes lazos a lo largo de la historia, lo que, obviamente, no van a conseguir". En esta línea, ha destacado que "l grado de irresponsabilidad del PSOE es preocupante, porque supone no medir las consecuencias de actuaciones que ellos están alentando. Apelamos una vez más a la responsabilidad de los socialistas valencianos para que impidan estos hechos y que defiendan de una manera clara y contundente los intereses de nuestra tierra", concluyó la portavoz valenciana.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2002
J