EL GOBIERNO VALENCIANO SUBVENCIONA CON 750.000 PESETAS CADA NUEVA CONTRATACION DE LOS AFECTADOS POR EL SINDROME ARDYSTIL

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano ha aprobado un paquete de medidas para ayudar a la contratación de los afectados por el síndrome "Ardystil", con una subvención de 750.00 pesetas por cada nuevo contrato formalizado por una duración de tres años, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El síndrome de "Ardystil" afectó en 1992 a un centenar de empleados de diversas fábricas valencianas de estampado textil, provocando la muerte a seis de ellos y graves problemas respiratorios al resto de obreros que manipulaban pinturas industriales.

Con la nueva orden del gobierno valenciano, las empresas podrán obtener las subvenciones previstas uando contraten a los afectados por esta enfermedad laboral para trabajos remunerados con jornada completa y por tres años mínimo de duración.

La Generalitat Valenciana también se hará cargo del pago de las horas que los afectados por el síndrome "Ardystil" necesiten ausentarse de sus puestos de trabajo para someterse a exámenes médicos o por prescripción facultativa, según l mencionada orden admistrativa.

Desde que se produjo la infección laboral, el gobierno valenciano está obligado por imperatvo legislativo a publicar cada seis meses una orden de prohibición de utilización de pinturas y otros componentes químicos en la estampación téxtil, mientras no se descubra el agente causante de la enfermedad laboral.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1996
C