EL GOBIERNO VALENCIANO REITERA QUE LAS OBRAS DEL ULTIMO TRAMO DE LA N-III COMENZARAN EN JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Obras Públicas, Luis Fernando Cartagena, reiteró hoy que los trabajos para finalizar el último tramo de la autovía N-III (Valencia-Madrid), que afecta a las hoces del Cabriel, se iniciarán el próximo mes de junio.
Este plazo se ha dado a conocer tras la reunión que el martes mantuvo en Madrid el presidente valenciano, Eduardo Zaplana, del PP, con el ministro de Fomento, Fernando Arias Salgado, en el que se pusieron de acuerdo para acabar esta polémcia obra, a la que se sigu oponiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Cartagena señaló que el tramo final de la N-III, entre Caudete de las Fuentes y Minglanilla y con un presupuesto de 20.000 millones de pesetas, se ejecutará en el plazo de 24 meses, si se respeta el trazado que ya está aprobado por el anterior ministro socialista de Obras Públicas, José Borrell.
Además, el consejero se felicitó por la "sintonía" entre el nuevo ministro de Fomento y la Generalitat Valenciana para concluir las obras de la N-III, sin comntar el posicionamiento contrario del presidente castellano-manchego, José Bono, a que la carretera pase por el paraje natural de las Hoces del río Cabriel.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1996
C