EL GOBIERNO VALENCIANO REDUCE EN UN 30% EL TIEMPO DE TRAMITACION DE CERTIFICADOS DE MINUSVALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social del Gobierno valenciano ha reducido en un 30,5% el tiempo de tramitación de los certificados de minusvalía, entre octubre de 2002 y junio de 2003.
Según fuentes de la Consejería, el maor número de solicitudes se concentra en la provincia de Valencia. Entre enero y junio de este año se han resuelto 14.956 expedientes, realizándose una media de resolución de 2.500 expedientes al mes. Las previsiones que existen son de superar la resolución de 30.000 certificados al final del año.
Para acelerar este proceso, la Consejería de Bienestar Social ha contratado nuevos equipos de profesionales, entre los que se encuentran médicos, psicólogos y trabajadores sociales.
En la provincia de Vlencia, donde se produce una mayor demanda de este certificado, comenzó a funcionar un segundo centro para su expedición en mayo de este mismo año.
Las competencias en el ámbito del reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía se articulan mediante un procedimiento establecido por la orden de 19 de noviembre de 2001, aparecida en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 27 de noviembre, en el que los centros de valoración elaboran los dictámenes técnico-facultativos que otivan la resolución de reconocimiento por parte de la Dirección Territorial competente.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
L