EL GOBIERNO VALENCIANO RECHAZA EL PACTO "COMPROMISO POR EL EBRO" FIRMADO POR LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA CATALANES

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Presidencia, Alejandro Font de Mora, afirmó hoy que el Gobierno regional "rechaza las actuaciones insolidarias y destructivas de lo que es la convivencia entre regiones", en relación con el pacto "Compromís per l'Ebre" firmado por Pasqual Maragall, ERC e Iniciativa per Ctaluña, que pretende solicitar la derogación del Plan Hidrológico nacional.

"Todo lo que sea ir contra algo", añadió Font de Mora, "nos parece un error, y más cuando se va contra el trasvase de agua del Ebro, que es una cuestión de solidaridad, porque la Comunidad Valenciana necesita imperativamente el agua".

Para Font de Mora, Maragall "está muy equivocado, debería tener más cordura y dejar de oponerse a un proyecto que es importante para toda España, no sólo para Comunidad Valenciana, también pra Cataluña y Aragón"

El consejero Font de Mora ha indicado que desde el Gobierno Valenciano se está trabajando en defender el trasvase del Ebro y, en concreto, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps está manteniendo reuniones y encuentros con instituciones nacionales y europeas para trasladar la necesidad de agua que tiene el sudeste de España.

El próximo lunes, el president Camps visitará el complejo de La Moncloa para reunirse vez con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministrode la Presidencia, Javier Arenas, con el que hablará sobre la situación del Plan Hidrológico Nacional.

En esta reunión también estará el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ya que ambos gobiernos están coordinando las actuaciones reivindicativas del trasvase de agua.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2003
L