EL GOBIERNO VALENCIANO PROPONE A OBRAS PUBLICAS PROLONGAR UN AÑO MAS EL PLAN DE VIVIENDA 1992-95

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano ha aprobado una propuesta del consejero de Obras Públicas, Luis Fernando Cartagena, para ampliar el Plan de Vivienda 1992-95 y solicitar al Ministerio de Obras Públicas que prolongue un año ese plan, con el fin de poder atender todas las solicitudes de ayuda para viviendas tramitadas en esta comunidad autónoma.

El objetivo de esta medida es, según el Gobierno de Valencia, "ordenar los desajustes provocados por la discordancia entre la demanda de ayudas y los fondos disponibles para atenderlas". En definitiva, se trata de cubrir las 32.000 solicitudes de financiación, que excedían de los objetivos y de los presupuestos previstos para la vigencia del primer plan de vivienda.

La Generaliat Valenciana informa, que prorrogando el plan hasta el 31 de diciembre de 1996, el plan de vivienda podría dar cabida a un total de 79.664 ayudas a familias adquirientes de una primera vivienda en esta comunidad.

En la propuesta aprobada ayer por el Ejecutivo valenciano se fija como objetivo para 1996 la financiación de, al menos, el mismo número de actuaciones que las solicitadas este año.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
NLV