EL GOBIERNO VALENCIANO PONE EN MARCHA UNA TERAPIA CON CABALLOS PARA DISCAPACITADOS PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Bienestar Social, Rafael Blasco, presentará mañana lunes un programa terapéutico basado en el uso del caballo para atender a personas con retraso mental severo y profundo, puesto en marcha por el Instituto Valenciano de Atención a las personas con Discapacidad psíquica (IVADIS), empresa pública dependiente de la Generalitat Valenciana.
Segú informó hoy el Gobierno regional, el tratamiento contribuye a que las personas discapacitadas mejoren la coordinación y el dominio de su cuerpo, y permite un aumento del autocontrol y la disciplina. En el plano afectivo, sirve para desarrollar el cariño y el respeto hacia los animales.
Pero, además de estas ventajas, las sesiones de equinoterapia se conciben como una actividad deportiva y de ocio para el esparcimiento de los jóvenes.
El consejero presentará, asimismo, la campaña de ocio del IVADS, que tiene como objetivo fomentar espacios de tiempo libre para las personas discapacitadas. Acampadas durante todo el año, deportes adaptados, visitas culturales, salidas o fiestas son algunas de las actividades que el instituto público pone a disposición de los usuarios de sus centros.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2002
J