EL GOBIERNO VALENCIANO PONE EN MARCHA UN CONSEJO DE ACCION SOCIAL PARA LA DEFENSA DE COLECTIVOS MARGINADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejería valenciana de Trabajo y Asuntos Sociales ha puesto en marcha el Consejo de Acción Social (Covacso), cuyo objetivo es defender a los colectivos marginados y promover actividades altruistas en la sociedad civil, según sus estatutos.
El consejero de Trabajo, José Sanmartín, dfinió este organismo como "una plataforma para defender a los que más lo necesitan y padecen en nuestra sociedad", y explicó que su consejo rector "está constituido por representantes de la sociedad civil, que creo que es mucho más eficaz que cualquier administración pública".
En el Covacso valenciano están representadas organizaciones no gubernamentales (ONGs), la ONCE, colegios profesionales y cajas de ahorros, junto a colectivos de representación de la tercera edad, asociaciones de lucha contra la roga, amas de casa y etnias minoritarias.
El Consejo Valenciano de Acción Social, con una dotación presupuestaria de 50 millones de pesetas para el próximo ejercicio, tendrá como gestor de sus actividades al diputado autonómico del Partido Popular Martín Quirós.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
C