EL GOBIERNO VALENCIANO PONDRA EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOBRE ACCESIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco, ha anunciado que su departmento estudia la puesta en marcha de una ambiciosa campaña informativa y publicitaria en materia de eliminación de barreras, que será difundida a través de un autobús accesible que recorrerá toda la comunidad autónoma a partir del próximo año.
Blasco hizo este anuncio en la inauguración del III Seminario sobre "Medios de Comunicación sin Barreras", organizado por Bienestar Social en colaboración con el Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía y la Universidad Cardenal Herrera-EU.
El seminario cuenta con la participación de más de 200 alumnos de Ciencias de la Información y profesionales de los medios de comunicación, tanto de la Comunidad Valenciana como de otras comunidades autónomas.
Con este encuentro de profesionales de los distintos medios de comunicación, la Generalitat valenciana "pretende colaborar en la formación de los futuros periodistas y publicistas sobre los diversos aspectos en torno a la accesibilidad y sobre la conveniencia de la eliminación de las bareras sociales, físicas, urbanísticas, del transporte y de la comunicación", destacó el consejero.
El objetivo de estas iniciativas, según Blasco, "es conseguir que todos los agentes sociales incorporen a diario en sus trabajos la importancia de la accesibilidad en la calidad de vida de toda la población, y al mismo tiempo concienciar de la trascendencia que tienen los medios de comunicación en su consecución y en la sensibilización sobre este tema de la opinión pública".
"La accesibilidad es incusión, participación y plena integración, y lo opuesto a la accesibilidad son, precisamente, las barreras. Por este motivo", continuó el consejero, "son importantes iniciativas como ésta, que trabajan en favor de la sensibilización de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2000
J