EL GOBIERNO VALENCIANO PAGARA 600 EUROS MAS A LOS GUARDIAS CIVILES EN LA RESERVA QUE VIGILEN LOS JUZGADOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana pagará 600 euros más a los guardias civiles en la reserva que realicen labores de vigilancia en los juzgados y dependencias judiciales de la Comunidad Valenciana, según confirmó hoy el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda.

El titular de Justicia expicó que "en el plazo de unos tres meses, se adjudicarán las plazas a aquellos guardias civiles que, encontrándose en la reserva, han solicitado pasar a la segunda actividad para encargarse de la vigilancia en los juzgados".

El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó el pasado 10 de febrero las bases para la solicitud del ejercicio de la segunda actividad en los juzgados de la Comunidad Valenciana. El plazo finalizó el 25 de febrero por lo que, a partir de esa fecha, se tardará un plazo aproximado e tres meses para resolver la adjudicación.

Asimismo, Cepeda ha destacado que "con esta iniciativa promovida entre la Generalitat y el Ministerio del Interior se ganará en seguridad y eficacia ya que quedará cubierta la vigilancia de todos los juzgados de la Comunidad Valenciana" y ha asegurado que el Gobierno Valenciano "pagará, como se comprometió en su día, 600 euros mensuales que se añadirán a la nómina de los guardias civiles, en segunda actividad, que se encarguen de la vigilancia de las dependecias judiciales".

De este modo, la vigilancia dinámica que realizará la Guardia Civil durante 24 horas en los juzgados de la Comunidad sustituirá al actual servicio de vigilancia que ofrecen las empresas de seguridad en algunas dependencias.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2003
J