EL GOBIERNO VALENCIANO PAGARA EL 50% DEL ALARIO MINIMO A LA EMPRESA QUE CONTRATE A UN TRABAJADOR DISCAPACITADO

- La subvención se abonará durante 18 meses, a cambio de un contrato estable a partir de ese momento

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Generalitat Valenciana ultima un Plan de Empleo para Discapacitados que prevé subvencionar el 50% del Salario Mínimo Interprofesional de la nómina mensual del trabajador minusválido durante 18 meses, "a cambio de un contrato estable a partir de esos 18 meses", según declaró a ervimedia José Sanmartín, consejero de Trabajo y Asuntos Sociales.

De esta forma, la consejería sustituye la subvención inicial en la contratación de un trabajador minusválido, que se aplica en otras administraciones, por una contribución del 50% del Salario Mínimo Interprofesional (unas 36.000 pesetas) durante 18 meses para el mantenimiento del puesto de trabajo.

"Nosotros pagaremos mientras el trabajador esté empleado, como subvencionamos un Centro Especial de Empleo, a los que se les abona el antenimiento del trabajo con el 50% del Salario Mínimo Interprofesional", explicó.

El Plan de Empleo para Discapacitados valenciano se sustenta en tres puntos básicos: un acuerdo con los agentes sociales, especialmente con los empresarios; en la atención a la formación del trabajador minusválido; y en la elaboración de planes específicos de empleo que estén conectados con esa formación.

A juicio de Juan Sanmartín, el gran problema de la persona minusválida a la hora de acceder al empleo es la foración y por ello el plan cuenta con programas de formación específicos para cada colectivo.

"Antes de comenzar con el plan de empleo, vamos a poner en práctica inminentemente con la Fundación ONCE talleres de formación e inserción laboral de discapacitados a la carta, es decir, en las áreas donde los empresarios demandan", dijo el consejero.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
EBJ