EL GOBIERNO VALENCIANO EXIGE UNA REUNIÓN "URGENTE" ENTRE GOBIERNO, CCAA Y LA FEMP PARA ABORDAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque "urgentemente" una reunión entre el Ejecutivo central, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para abordar el problema de la inmigración "desde una perspectiva integral" y adoptar soluciones.
El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, criticó hoy al Gobierno de Zapatero por "carecer de una política de Estado respecto a la inmigración y, especialmente respecto a la ilegal", y le acusó de "huir hacia delante para quitarse el problema temporalmente de encima", informó el Gobierno valenciano.
"El Ejecutivo trata la inmigración ilegal como un mero trámite administrativo en el que su única preocupación es dar papeles, ya sea para legalizar a los inmigrantes, para extraditarlos o para trasladarlos a otras comunidades españolas diferentes a la que han llegado", sentenció.
"De esta forma", continúa Campos, "no aporta soluciones ni a quién viene a nuestro país, ni a la sociedad española que empieza a ver con preocupación la ineficacia del Gobierno para solucionar este asunto".
Además, dijo que "la permisividad" que, a su juicio, caracteriza al Gobierno de Zapatero, "va a convertir a España en centro de toda la inmigración ilegal internacional". "Hoy España es un coladero de inmigración ilegal por tierra, mar y aire", indicó.
Finalmente, valoró la gestión de la Generalitat valenciana en materia de inmigración, y apuntó que "sólo regulando y poniendo coto a la inmigración ilegal se podrán garantizar servicios sanitarios, educativos, laborales y sociales dignos a quien llegue a nuestra comunidad a labrarse un futuro".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
L