EL GOBIERNO VALENCIANO, ESCÉPTICO ANTE LA POSIBILIDAD DE UN ACUERDO ESTA LEGISLATURA
- Si se intenta lograr con los planteamientos expresados hoy por José Blanco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps,advirtió hoy de que ve con escepticismo la posibilidad de que esta legislatura se alcance un acuerdo de reforma de la financiación autonómica.
Camps se manifestó en estos términos, a través de un comunicado, tras las declaraciones efectuadas por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en el sentido de que la reforma se realizará sobre la base del proyecto que presente el ministro de Economía, Pedro Solbes. El conseller aseguró que no hace falta que José Blanco, "bien sea por ignorancia o por la poca relación que mantiene con Pedro Solbes, nos inste a hacer ahora lo que ya hemos hecho durante cuatro años, en los que los grupos de trabajo constituidos por mandato del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) han reunido la suficiente información, articulando el marco para poder iniciar ya la revisión del sistema de financiación autonómica", añade el comunicado.
Para Camps, "si la información que espera José Blanco del vicepresidente Solbes es la misma que éste ha trasladado al conjunto de representantes de las comunidades autónomas en el CPFF, puedo asegurar que no habrá revisión del modelo de financiación esta legislatura".
Asimismo, el vicepresidente económico del Consell señaló que, si Solbes "trasladara a José Blanco información que no se ha hecho llegar a los representantes de las comunidades autónomas en el CPFF, se estaría haciendo un uso partidista, sectario, arbitrario de una información recogida no para el uso de un partido concreto, sino para la toma de decisión de un órgano de participación entre las diferentes administraciones públicas".
Asimismo, según Gerardo Camps, "si al señor Blanco le sorprende la posición que sobre financiación tiene el PP, lo único que demuestra es que su capacidad de sorpresa no tiene límites, porque es exactamente la misma que se viene manifestando en los últimos cuatro años".
Camps agregó que "sólo desde el desconocimiento, y haciendo mías las declaraciones que otro dirigente del PSOE, en concreto del president de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se puede afirmar que la mejora de la financiación de las comunidades autónomas es incompatible con el mantenimiento de los niveles de inversión pública".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
M