EL GOBIERNO VALENCIANO DISTRIBUYE MAS DE 150.000 TRIPTICOS CON MENSAJES DE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

- La campaña se inicia el próximo martes y se desarrollará en las áreas de servicio de las autopistas, áreas de acampada y ayuntamientos

VALENCIA
SERVIMEDIA

La consejería valenciana de Territorio y Vvienda intensificará a partir del martes su campaña de concienciación englobada en el Plan de Prevención de Incendios, que este año cuenta con un presupuesto superior a los 23 millones de euros.

Bajo el lema "Un descuido y el bosque se esfuma. Ten conocimiento, colabora", la Consejería quiere concienciar a la población de que su colaboración es fundamental para evitar que se produzcan incendios en la Comunidad Valenciana, ha señalado el director general de Recursos Forestales, Javier Gómez.

"Con stas campañas de difusión queremos resaltar", continuó Gómez, que el riesgo está siempre latente y hay que adoptar las medidas necesarias para evitarlo". Entre estas medidas, destacó las de no hacer fuego en el monte o alrededores, no tirar colillas, y no acampar fuera de las zonas autorizadas".

Precisamente, una de las causas que pueden motivar un incendio forestal es la de arrojar colillas de cigarrillos por la ventanilla de los automóviles, de ahí que la Consejería de Territorio y Vivienda esté incdiendo en la concienciación de los conductores a través de estos mensajes.

Por este motivo el próximo martes, coincidiendo con la operación salida, voluntarios forestales subvencionados por la Consejería se encontrarán en las áreas de servicio de las autopistas de la Comunidad recordando a los conductores las conductas respetuosas con el medio ambiente. Además, se distribuirán, también, entre diferentes organismos, instituciones y ayuntamientos y en las áreas de acampada de la Comunidad.

En totalse entregarán más de 150.000 trípticos y 5.000 carteles en los que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar incendios forestales.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2003
J