EL GOBIERNO VALENCIANO DESTINA 50 MILLONES EN AYUDAS PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS EN EDIFICIOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Diari Oficial de la Generalitat (DOG) ha publicado, con fecha 29 de abril, ayudas por valor de 50 millones de pesetas para responsables de edificios públicos y privados que deseen eliminar barreras arquitectónicas, tanto de su interior como en los accesos.

Esta medida se enmarca en la campaña que, bajo el lema "Para evitar tropiezos",pretende "concienciar a la población de la importancia de eliminar las dificultades a quienes tienen problemas de movilidad", según indicó hoy el conseller de Servicios Sociales, Francisco Javier Sanahuja.

El conseller especificó que un 25% de la población de la Comunidad Valenciana padece problemas de movilidad, "bien porque son minusválidos físicos, por ser ciegos, por pertenecer a la tercera edad" o por otras razones.

La campaña incluye un manual informativo para que se distribuya por los ayunamientos interesados y asociaciones especializadas. También incluye tarjetas con el lema "Para evitar tropiezos", que se colocarán en los parabrisas de los automóviles estacionados en las rampas de las aceras, según indicó Sanahuja. "La finalidad es concienciar a los conductores de la necesidad de ser solidarios con una parte de la población", dijo.

En la Comunidad Valenciana es obligatorio desde 1988 construir los nuevos edificios sin barreras arquitectónicas. En la actualidad, algunos centros públics y privados han remodelado ya sus instalaciones, adecuándolas a las necesidades de las personas con problemas de movilidad, como los cines valencianos Albatros y Martí, las piscinas de Elda y Alcoi en Alicante o los campos de fútbol del Mestalla en Valencia o del Elche.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
C