EL GOBIERNO VALENCIANO CREA LA TARJETA SOLIDARIA Y DA COBERTURA SANITARIA A LOS EXTRANJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobiero valenciano ha aprobado la creación de la tarjeta solidaria, y ha establecido el derecho a la asistencia sanitaria a ciudadanos extranjeros en su comunidad, según ha informado el Ejecutivo autónomo.
La asistencia sanitaria pública valenciana a los extranjeros que se encuentran en esta comunidad autónoma se reconocerá en la forma que expresa la Ley de Derecho y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.
Por su parte, los extranjeros no empadronados que se encuentren en la Counidad Valenciana tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia ante la contracción de enfermedades graves o accidentes, cualquiera que sea su causa, y a la continuidad de dicha antención hasta la situación de alta médica.
No obstante, la Consejería de Sanidad ampliará la cobertura sanitaria para este colectivo cuando carezca de recursos económicos, mientras normalizan su situación administrativa.
Respecto a los extranjeros menores de 18 años que se encuentren en la Comunidad Valeniana, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.
Asimismo, las extranjeras embarazadas que se encuentren en la Comunidad Valenciana tendrán derecho a la asistencia sanitaria durante el embarazo, parto y posparto.
Las mismas fuentes precisan que para atender adecuadamente las necesidades asistenciales expuestas, el Gobierno valenciano crea la tarjeta solidaria.
Las Unidades de Afiliación y Validación de la Consejería de Sanidad serán las encargadas d facilitar esta tarjeta, una vez recibida la solicitud por los trabajadores sociales, tanto de los centros sanitarios como de los ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2000
J