EL GOBIERNO VALENCIANO CREA EL "CHEQUE PARA LA TERCERA EDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno autonómico valencano ha presentado hoy oficialmente el "Cheque para la Tercera Edad", destinado a los ancianos necesitados económicamente para que puedan elegir un centro de residencia.
La directora general de Asuntos Sociales de esta consejería, María Luisa García Merita, ha declarado a Servimedia que con la creación de este cheque "se consiguen tres objetivos: ahorrar en el gasto, asegurar la libertad de los ancianos para elegir el centro que más les convenga y que pueden exigir una mayor calidad de los servicios delas residencias".
El "Cheque para la Tercera Edad" cubrirá los gastos de los jubilados valencianos con un mínimo de un año de empadronamiento en la región que necesiten internamiento en una residencia y no dispongan de recursos ecnómicos suficientes para pagarla, indicó García Merita.
La cuantía máxima del cheque social será la diferencia entre el coste de la plaza en la residencia (90.000 y 125.700 pesetas mensuales para semiasistidos y asistidos, respectivamente) y la aportación del beneficiaroestablecida según los ingresos y la normativa de precios públicos.
"Desde una interpretación económica de este nuevo servicio social, único en España, pretendemos convertir a nuestros ancianos en clientes del mercado, con libertad de elección y con sus derechos de consumidor garantizados", precisó García Merita.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
C