EL GOBIERNO VALENCIANO CREA CENTROS DE ORIENTACION PARA FAMILIAS MONOPARENTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana pondrá en marcha dos centros de orientación dirigidos a la atención del colectivo de familias monoparentales, integrado en la región principalmente por mujeres.
Los centros, que se abrirán en Valencia y Alicante, forman parte del proyecto europeo Integra Labora, aprobado recientemente por el Fondo Socal Europeo, y que cuenta con un presupuesto de cerca de 47 millones de pesetas.
El Gobierno regional pretende conseguir la mejora de perspectivas de empleo de grupos vulnerables de exclusión social, como el de las familias monoparentales.
La finalidad específica es formar profesional y personalmente a las mujeres beneficiarias para favorecer su integración laboral. Además, se desarrollarán programas dirigidos a reforzar la autoestima de las mujeres.
Los nuevos centros de orientación tendrán u primer compromiso con un grupo de 30 mujeres que actualmente se encuentran en centros residenciales (casas de acogida, viviendas tuteladas y residencias materno-infantiles).
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1997
J