EL GOBIERNO VALENCIANO CREA UN CENTRO PARA VICTIMAS DE MALOS TRATOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat valenciana suscribió hoy un convenio de colaboración con la sociación Nuevo Futuro y la empresa Philip Morris para la apertura de un centro de corta estancia para mujeres víctimas de la violencia doméstica.

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, se felicitó por el interés de la empresa Philip Morris en crear un centro donde las mujeres que hayan sido víctimas de malos tratos, que tengan hijos menores y cualquiera que sea su situación de riesgo social, puedan ser acogidas temporalmente.

En el centro, en el que la asociación Nuevo Futuro prestará us servicios, las mujeres podrán realizar un programa de integración social, a través de talleres de autoestima, de relación madre-hijo, de formación prelaboral y sobre todos aquellos contenidos que devuelvan a la mujer maltratada y a sus hijos su dignidad y la recuperación de sus valores.

El consejero declaró que "la eliminación de la violencia que sufren las mujeres es una acción prioritaria para el Gobierno valenciano, y para ello se están dedicando recursos para su prevención y se han tomado medids de atención a las víctimas de la violencia de género".

Precisó que además de los recursos que pone a su disposición la Administración regional, la mujer debe dar el importante paso de denunciar la violencia que sufre.

"Sólo mediante una denuncia se puede actuar con eficacia contra el maltratador", remarcó. Durante este año, el Gobierno autonómico ha aprobado el Plan de Igualdad de Oportunidades, donde recoge acciones concretas para hacer frente a la violencia doméstica.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1991
JRN