EL GOBIERNO VALENCIANO COLABORA CON EL CATALAN EN LA RECUPERACION DE ESPECIES PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente ha llevado a cabo durante estos días una serie de actividades de cooperación con la Generalitat de Cataluña para la reuperación de diversas especies protegidas, como la Focha cornuda (Fulica cristata) y el espinoso (Gasterosteus gymnurus).
Esta cooperación ha consistido, según la directora general valenciana de Planificación y Gestión del Medio, Paloma Gómez Ossorio, por una parte en la reintroducción de 20 ejemplares de Focha en una de las Reservas Naturales del Delta del Llobregat y en la cesión de 100 ejemplares de espinoso, nacidos en cautividad, con el objeto de iniciar un programa de cría en cautividad con la epecie en el parque natural del Delta del Ebro.
Por su parte, la Generalitat catalana ha cedido a la Consejería valenciana 70 ejemplares de espinoso capturados en Girona para ser incorporados al stock de reproductores y continuar con el programa de cría en cautividad de la especie.
Gómez Ossorio señaló que esta reintroducción de Fochas cornudas pretende consolidar la expansión natural de la especie, mediante la liberación de ejemplares que se han criado en cautividad en la Comunidad Valenciana, detro del proyecto Life de la Consejería de Medio Ambiente para la recuperación de la especie.
En este sentido, Gómez Ossorio, también ha anunciado que están teniendo conversaciones con la Comunidad de Castilla-La Mancha para extender el proyecto hasta dicha Comunidad.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
J