EL GOBIERNO VALENCIANO ASEGURA QUE HA DESCUBIERTO UNA DEUDA DE 31.000 MILLONES EN GASTOS SANITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana, José Luís Olivas, del Partido Popular, manifestó esta tarde que ha descubierto una nueva deuda de 31.000 millones de pesetas en gastos sanitarios "que sobrepasaron las previsiones presupuestarias en los tres últimos ejercicios", cuando gobernaba el PSOE.
"Hemos constatado que gran parte de esta deuda se había contraido por facturas que, por decirlo de algún modo, estaban en un cajón, sin partidas presupuestarias para cubrirlas", coment el conseller en rueda de prensa.
Precisó, no obstante, que no tiene "de momento pruebas para afirmar que algunos de estos gastos se pueden imputar a actuaciones constitutivas de delito financiero".
El conseller valenciano hizo público hace dos semanas otro balance de situación de los gastos del anterior Gobierno autonómico, que supuestamente detectó un agujero financiero de 4.500 millones de pesetas en concepto de subvenciones para la compra de viviendas de protección oficial "sin fondos presupustarios".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1995
C