EL GOBIERNO VALENCIANO APOYARA SOCIAL Y ECONOMICAMENTE A LAS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Familia y Adopciones, Alejandro Barona Ferrer, explicó hoy a Servimedia que el objetivo de la futura ley es ofrecer protección y apoyo social a las familias, de acuerdo con el Estatuto de Autonmía de la Comunidad de Valencia.
Barona señaló que en la comunidad valenciana, al igual que en el resto de España, existe un gravísimo descenso de la natalidad y un envejecimiento progresivo de la población, al tiempo que se ha detectado que el deseo de ser padres, muchas veces, viene condicionado por la condiciones económicas de cada pareja.
Indicó que la futura Ley de Familia recoge una serie de ayudas económicas de ámbito autonómico para aquellas parejas que tengan más de tres hijos, que tenga a su cargo un anciano o personas con discapacidad o que presenten una situación económica difícil.
Destacó también que la ley, que será debatida en el Parlamento valenciano antes de que finalice el año, establece que se considerará familia numerosa a aquella que tenga dos hijos, siendo uno de ellos discapacitado físico, psíquico o sensorial.
Barona señaló que para la redacción de este proyecto de ley se ha contactado con más de 30 entidades y asociaciones de índole familiar.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1997
J