EL GOBIERNO VALENCIANO AMENAZA CON A "SACAR MAS MANIFESTANTES A LA CALLE" QUE SUS CONTRINCANTES EN LA 'GUERRA DEL AGUA'

VALENCIA
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno valenciano, Luis Berenguer, ha instado a la Administración central a trasvasar cuanto antes desde el Taj al Segura los 80 hectómetros cúbicos de agua que se consideran necesarios para paliar los graves efectos de la sequía en el sur de la Comunidad Valenciana.

Berenguer afirmó que el Gobierno central debe "decidir en función interés general de los ciudadanos y por encima del interés particular de cada comunidad autónoma", en referencia a la negativa al trasvase por parte del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

Según Berenguer, "no es un problema de sacar más o menos manifestantes a la call, ya que, puestos a ello, nosotros podemos sacar más". Además, puntualizó que esta afirmación no es una amenaza, sino una "constatación".

El portavoz del Consejo de Gobierno valenciano afirmó que el trasvase es posible, ya que en la cuenca del Tajo hay agua suficiente, por lo que hizo un llamamiento al Gobierno central para que lo apruebe cuanto antes, dado el gran impacto económico que está teniendo la sequía en la agricultura del sur de Alicante.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C