MADRID

EL GOBIERNO VALENCIANO AFIRMA QUE ES EL ESTADO QUIEN DEBE REFORMAR LA LEGISLACIÓN URBANÍSTICA COMO EXIGE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó hoy que es el Gobierno español el que debe modificar la legislación urbanística en lo concerniente a la contratación pública, "que es legislación básica" del Estado, para hacer frente a la exigencia del Parlamento Europeo que ha concedido un ultimátum de tres semanas a las autoridades valencianas para ajustar la ley regional a sus criterios.

Si no se cumplen estos plazos, la UE denunciará a España ante el tribunal de justicia comunitario. Blasco, en declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Servimedia, indicó que hace ya un año que trasladó por escrito al Ministerio de Asuntos Exteriores que el Estado es el único competente para trasponer la normativa europea en materia de contratación pública.

"Cumplimos escrupulosamente" con Europa en lo referente a la normativa urbanística en la región, dijo Blasco, quien agregó que "hemos hecho un esfuerzo por modificar la ley vigente que fue promulgada por el Gobierno socialista (autonómico) y que el actual del PP ha cambiado después de ver que tenía algunos efectos no deseados".

El consejero valenciano reiteró que la normativa que debe aprobar el Parlamento regional a finales de este mes recoge todas las recomendaciones que en su ámbito competencial ha formulado Europa. "En cuanto a la contratación pública, lo va a tener que hacer el Gobierno español para que las comunidades autónomas podamos adaptarnos a ello", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
L