EL GOBIERNO VALENCIANO ACUSA AL FISCAL JEFE DE QUERER UN ESTADO POLICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia y Administraciones Públicas del Gobierno valenciano, Carlos González Cepeda, respondió hoy al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, quien criticó la falta de medios policiales, que "un Estado policial como el qu parece reclamar no garantiza una mayor eficacia judicial ni una mayor seguridad ciudadana".
González salió así al paso de unas declaraciones del fiscal jefe, Enrique Beltrán, quien denunció ayer la falta de agentes de Policía Nacional en Valencia, hecho que calificó de "vergonzoso". Añadió que no se puede tolerar que por las noches sólo haya tres coches de este cuerpo cuando "sí hay dinero para otras cosas".
El consejero tilda de "desafortunadas" estas palabras, pues el fiscal jefe "utiliza dato con poco rigor y olvida otros que contradicen sus propias declaraciones", para defender el "importante esfuerzo inversor" realizado en todo tipo de infraestructuras por la Generalitat y por el Gobierno Central en la Comunidad Valenciana en los últimos años y la "eficaz gestión demostrada" por ambas administraciones.
"Cabría preguntar al señór Beltrán si considera la ciudad de la justicia de Valencia como una ostentación y una pompa", agregó antes de apostillar que "además del discurso fácil de las laentaciones, es hora de ponerse a trabajar desde la obligación que cada uno tiene en la sociedad, reconociendo o no lo conseguido en los últimos años".
Asimismo, preguntó al fiscal "por qué el índice de detenidos que ingresan en prisión en el conjunto de España supera el 20% cuando en la Comunidad Valenciana apenas supera el 9%", y resaltó, en cuanto a los recursos de la Policía, la "inminente convocatoria de 174 nuevas plazas para esta Unidad y de más de 500 para la Policía Nacional destinada en la Counidad Valenciana".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2002
E