MADRID

EL GOBIERNO ULTIMA UN PLAN PARA SIMPLIFICAR LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS PARA LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la segunda fase del Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa de la Comunidad de Madrid 2005-2007, una iniciativa que prevé la Administración 24 horas y la reducción de los trámites para el ciudadano, entre otros aspectos, según anunció el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.

El Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo mejorar, modernizar y racionalizar de manera continua el servicio público y la atención a los ciudadanos, lo que permitirá facilitar la relación y el acercamiento entre los madrileños y el Gobierno regional, según explicó González.

En primer lugar, esta iniciativa pretende reducir trámites, plazos y tiempos de gestión administrativa, a la vez que desarrollar y ampliar la utilización de las nuevas tecnologías en el trabajo de los empleados públicos.

Todas estas medidas tienen como objetivo lograr una Administración próxima al ciudadano, moderna, ágil y eficaz, lo que facilitará la relación entre los madrileños y la Comunidad de Madrid.

La segunda fase de este Plan tiene como tercer objetivo desarrollar la Administración electrónica, de modo que se pongan a disposición de los ciudadanos, a través de Internet, todos los servicios que presta la Comunidad de Madrid, así como posibilitar la tramitación de gestión administrativa on-line.

Estas áreas de actuación se concretan en la puesta en marcha de servicios comunes de tramitación electrónica y de respuesta inmediata a los ciudadanos, citas previas, el portal del empleado, el acceso a formularios e impresos administrativos a través de Internet, etc.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
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