EL GOBIERNO TRASPONE LA DIRECTIVA EUROPEA QUE OBLIGA A LOS GRANDES MUNICIPIOS A DEPURAR SUS AGUAS RESIDUALES ANTES DEL 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno traspuso hoy al ordenamiento jurídico español la directiva de la Unión Europea sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, que establece los plazos máximos en los cuales todos los municipios deberán disponer de sistemas de depuación adecuados para tratar sus aguas residuales.
La directiva obliga a todos los gobiernos comunitarios a adoptar las medidas necesarias para garantizar que las aguas residuales son tratadas correctamente antes de su vertido.
Los municipios con más de 15.000 habitantes deberán depurar sus aguas antes del 1 de enero del año 2001, los que tengan entre 2.000 y 15.000 habitantes deberán hacerlo antes del 1 de enero del 2006 y los que cuenten con más de 10.000 y viertan en una zona clasificada como "ensible" tendrán que depurar sus aguas antes del 1 de enero de 1999.
En España, corresponde a las comunidades autónomas aplicar esta legislación, que obliga a las administraciones públicas a elaborar un programa de aplicación y realizar un seguimiento del grado de cumplimiento.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
GJA