EL GOBIERNO TRASLADARÁ A MERKEL LA NECESIDAD DE UN MERCADO COMÚN EN EL QUE SE COMPARTAN LAS MISMAS CONDICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno trasladará mañana a la canciller alemana, Ángela Merkel, la necesidad de crear un mercado energético común en la UE en el que todos los miembros compartan las mismas condiciones de mercado.
Así lo expresó hoy el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien explicó que éste será uno de los temas centrales de la reunión de mañana entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Merkel.
En este sentido, Solbes subrayó que al Gobierno español no le preocupa un único problema específico, en referencia a la OPA de la alemana E.On sobre Endesa, sino el panorama energético global de la UE.
Ante la reunión, según Solbes, se plantea la "posibilidad de intercambiar puntos de vista, de analizar el panorama energético global y no es únicamente un problema específico el que nos interesa, sino que lo que nos interesa es un sistema de mercado único en la UE".
Por ello, el ministro de Economía y Hacienda apostó por un mercado energético común en el que las condiciones sean "lo más parecidas" entre todos los miembros para acabar con el hecho de que una empresa energética alemana pueda comprar a una española y que no se permita la operación a la inversa.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
F