EL GOBIERNO TRANSFIERE 21 MILLONES DE EUROS AL PAÍS VASCO PARA FORMACIÓN CONTINUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy, a propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) la transferencia al País Vasco de un total de 21.013.457,00 euros destinados a subvencionar la financiación de iniciativas de formación profesional continua.
El Gobierno explica que la distribución de fondos en esta materia a las comunidades autónomas a las que se habían traspasado las funciones y servicios en materia de políticas activas de empleo, todas excepto el País Vasco, se realizan desde 2004.
En lo que respecta al País Vasco, al no tener traspasadas dichas funciones y servicios, si bien le correspondía la competencia de ejecución en la materia, fue el SPEE quien, durante los ejercicios presupuestarios 2004-2006, asumió las publicaciones y la gestión de las convocatorias de contratos programa para la formación de los trabajadores.
La transferencia autorizada hoy por el Gobierno se realiza para dar cumplimiento a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
S