EL GOBIERNO TRABAJA YA EN LA REFORMA DE LA LISMI

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputdos, Luis de Grandes, aseguró hoy que el Gobierno trabaja ya en la redacción de una nueva Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), para cumplir así su compromiso de sustituir el actual texto, que data de 1982, antes de que finalice la presente legislatura.

"El Gobierno trabaja ya sobre esa reforma y está colaborando con el mundo de los discapacitados. El Ejecutivo está siendo muy poroso a las aportaciones del sector y, sin ninguna duda, la ley se renovará en esta legislatura", dijo De Grande en un encuentro informativo con la agencia Servimedia.

Para el portavoz parlamentario del PP, el Gobierno logrará una ley que contribuya a mejorar el actual estatus de las personas con discapacidad y, para ello, incluirá en la nueva normativa las sugerencias de los propios discapacitados y de sus representantes.

En este sentido, lanzó un llamamiento al mundo de la discapacidad para que colabore en la redacción de la nueva ley y siga realizando aportaciones. "El Ejecutivo no pretende hacer esta rforma sólo y quiere ser muy receptivo recogiendo las sugerencias del mundo real, de quienes están cerca de los discapacitados", finalizó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
C