EL GOBIERNO TOMARA VACACIONES DEL 5 AL 20 DE AGOSTO Y LA FAMILIA AZNAR VERANEARA EN OROPESA

- El Gobierno tampoco decidió hoy sobre la desclasificación de los `papeles del Cesid'

- Rodríguez: "Ojalá el PSOE termine pronto con sus problemas de división y corrupción", sería bueno para la democracia"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno celebrará el 2 de agosto su último onsejo de Ministros antes de las vacaciones, sus miembros veranearán del 5 al 20 y, posteriormente, celebrará la primera reunión del nuevo período el 23 de agosto, según informó hoy el secretario de Estado de la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete, Rodríguez explicó también que la familia de José María Aznar veraneará este año en un chalé de Oropesa (Castellón) propiedad de "un empresario", presumiblemente el presidente de Porcelanosa José Soriano.

Este empresario, explicó el portavoz del Ejecutivo, no va a cobrar nada a los Aznar en concepto de alquiler, ya que considera que no se puede poner precio al presidente del Gobierno.

Por otro lado, Rodríguez informó de que en este Consejo de Ministros tampoco se ha decidido la desclasificación o no de los denominados `papeles del Cesid', que reclaman dos magistrados de la Audiencia Nacional que investigan los GAL, y un juez de Instrucción de San Sebastian. El portavoz añadió que elGobierno ni siquiera tiene en su poder el informe del Consejo de Estado sobre la materia.

Preguntado por la ruptura de la tregua por parte de ETA, el portavoz dijo que el Ejecutivo no cree que fuera un "error" su respuesta al comunicado de la banda anunciando la tregua, porque se ha demostrado que la unidad de los demócratas ha salido fortalecida.

"ETA ha dado un portazo a la paz", afirmó de forma gráfica, "pero los demócratas nos hemos dado la mano más fuertemente. Los demócratas nos hemos unido No creo que sea un error, es una política muy acertada en bien de la paz".

AZNAR ESPERA A GONZALEZ

El secretario de Estado de la Comunicación ha señalado también que José María Aznar está a la espera de que Felipe González le diga un día disponible para reunirse con él.

Rodríguez no quiso pronunciarse abiertamente sobre los problemas que atraviesa el principal partido de oposición, porque el Ejecutivo, que hoy cumple dos meses desde su formación, "bastante tarea" tiene con gobernar.

No obtante, sí deseó que "ojalá terminen pronto con sus problemas de división, corrupción, que sería bueno para la democracia".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
G