EL GOBIERNO TIENE "PLENA DISPOSICION" PARA QUE SERRA COMPAREZCA EL PROXIMO DIA 21 EN EL CONGRESO
- De Palacio (PP): "Tras más de dos años sin venir, sólo nos creeremos su presencia en la Cámara cuando le veamos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, comparcerá con toda probabilidad en el Congreso el próximo día 21 para informar sobre las negociaciones del GATT, en la que sería su primera intervención en la Cámara Baja desde que accedió al cargo, en marzo de 1991.
Fuentes gubernamentales confirmaron hoy a Servimedia que el Ejecutivo tiene "plena disposición" para que sea el vicepresidente quien dé explicaciones a la Cámara sobre los resultados de la Ronda Uruguay.
En el Palacio de La Moncloa se considera que las negociaciones del GATT son una cuestón interdisciplinaria, que afecta a varios ministerios, por lo que está plenamente justificada la comparecencia de Narcís Serra.
La oposición, y especialmente el Partido Popular, ha criticado con dureza la ausencia de Serra en el Parlamento y periódicamente le ha formulado numerosas interpelaciones tanto en pleno como en comisión que han sido respondidas por otros miembros del Gabinete de Felipe González.
Precisamente en el pleno del Congreso de la próxima semana el vicepresidente segundo del Conreso por el PP, Federico Trillo, dirigirá la siguiente pregunta: ¿Considera el señor Serra que se puede ser vicepresidente del Gobierno en un régimen parlamentario sin haber comparecido ante el Congreso de los Diputados desde su nombramiento en 1991?.
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Loyola de Palacio, ha expresó a Servimedia su satisfacción por el hecho de que "al fin" Serra "se vaya a decidir" a comparecer, "tras más de dos años de negarse a contestar las preguntas de la oposicin".
"Después de todo este tiempo, es lógico que sólo nos creamos su presencia en la Cámara cuando le veamos", añadió la diputada del Partido Popular.
Diego López Garrido, portavoz adjunto de IU en el Congreso, también valoró positivamente la casi segura comparecencia de Serra y dijo que "ya era hora de que el vicepresidente atendiera las exigencias de la oposición".
"No es de recibo", añadió, "que haya que estar presionando y presionando para que los miembros del Gobierno acudan a la Cámaradar explicaciones sobre asuntos de su competencia".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993