EL GOBIERNO TACHA DE "CONSTITUCIONALMENTE INVIABLE" QUE HAYA SELECCIONES CATALANAS O VASCAS EN COMPETICIONES INTERNACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno entiende que la participación de las selecciones deportivas vascas y catalanas en competiciones internacionales en la que estén representadas las selecciones nacionales es, "desde el punto de vista constitucional, inviable".
El Ejecutivo responde así a una pregunta parlamentaria formulada por Begoña Lasagabáster, diputada de Eusko Alkartasuna, sobre las medidas adoptadas para que estas selecciones tengan "el reconocimiento internacional otorgado por el Parlamento Europeo".
La diputaa nacionalista se refiere a una enmienda aprobada por la Eurocámara que, según el Gobierno, "en ningún momento" tiene como fin reconocer internacionalmente selecciones nacionales, lo cual es misión de las federaciones internacionales competentes en cada disciplina deportiva.
"Además", argumenta, "la referida enmienda presentada por un eurodiputado británico quería reconocer el derecho real y objetivo del Reino Unido, quien participa con diferentes selecciones en algunas modalidades deportivas desde hae muchos años, hecho reconocido por las federaciones internacionales respectivas y contando con el refrendo del Gobierno" de este país.
Por ello, reitera que "la participación de la selección vasca o la selección catalana en una confrontación deportiva en la que están representadas las selecciones nacionales, entre ellas, la selección española es, desde el punto de vista constitucional, inviable".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2002
E