EL GOBIERNO SUBVENCIONARA LA COMPRA DE COCHES "MAS LIMPIOS" CON UNA DEDUCCION DE 120.000 EN EL IMPUESTO DE MATRICULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno subvencionará un plan de ayudas para la modernizació de la flota de automóviles mediante la sustitución de los que utilizan gasolinas con plomo por otros "más limpios", según informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El plan, que se incorporará a la ley de Medidas de Acompañamiento mediante una enmienda del Grupo Popular en el Senado, entrará en vigor en enero de 2001 y consistirá en una deducción de 120.000 pesetas en el impuesto de matriculación de vehículos, que se abona en la adquisición de un coche nuevo.
La citada ayuda sólo se apliará cuando el comprador dé de baja un vehículo antiguo que utiliza gasolina con plomo. La medida afectará a unos 4.000.000 de coches, comprados antes de 1990, fecha en la que entró en vigor la obligación de vender vehículos capaces de usar gasolina sin plomo.
Esta renovación permitirá cumplir con la exigencia europea de eliminar la comercialización de gasolina con plomo en Europa a partir del próximo 1 de enero del 2002. Esta medida se enmarca dentro del programa Auto Oil II de la Unión Europea, cuyo bjetivo es la reducción de la contaminación atmosférica provocada por el tráfico rodado.
Con la aplicación de este programa y el uso de las nuevas tecnologías se espera que en el horizonte del 2002 este tipo de emisiones derivadas de la gasolina con plomo se reduzca un 80%. La aplicación de las medidas referidas a la supresión de gasolinas con plomo se enmarca en el conjunto de actuaciones orientadas a cumplir los compromisos del Protocolo de Kyoto, sobre la reducción de emisiones que provocan el efeco invernadero y el cambio climático.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2000
A