EL GOBIERNO SUBVENCIONA CON 60.000 EUROS UN PROYECTO PARA MUJERES INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 60.000 euros a la Asociación "Mujeres Solidaridad y Cooperación" para financiar el proyecto "Solidaridad Integra de Mujer a Mujer".
La Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación pretende con este proyecto paliar en la medida de lo posible la situación de vulnerabilidad que sufre la mujer inmigrante, con un valor añadido que es la triple discriminación.
En primer lugar, ser mujer, lo cual implica que puedan ser discriminadas a causa de su género. En segundo lugar, ser inmigrante, con lo que están sujetas a un posible trato como ciudadanas de segunda. Y por último, la discriminación laboral por razones de género, que las limita a puestos de trabajo precarios.
Los objetivos generales son establecer en las islas de Tenerife y Gran Canaria un servicio de atención integral a mujeres inmigrantes extracomunitarias que refuerce los recursos comunitarios con un enfoque integrado de género, así como realizar una labor continua de sensibilización social para la integración de las personas inmigrantes.
En concreto, se ofrecerá información, orientación y asesoramiento a las mujeres inmigrantes en las diferentes áreas: educación, empleo, vivienda, etc.
También se mejorará el acceso de las mujeres inmigrantes a los recursos públicos y privados para facilitar su integración. Se fomentará la integración participativa de las mujeres inmigrantes favoreciendo su presencia en la vida social y pública, y se propiciará el bienestar personal de las mujeres inmigrantes a través de la intervención grupal y el asesoramiento psicológico.
Por otro lado, se pretende sensibilizar a la población de acogida en general sobre la necesidad de las integraciones ciudadana de las mujeres inmigrantes, así como, a colectivos y agentes sociales para su integración.
Por último, se persigue impulsar la transferencia de conocimientos y del aprendizaje entre servicios destinados a todos los inmigrantes, incorporando dentro de las buenas prácticas la perspectiva de género.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
R