EL GOBIERNO SUBE EL SUELDO UN 60% A LOS MAGISTRADOS DEL SUPREMO Y A LOS MAXIMO REPRESENTANTES DE LA FISCALIA
- El incremento supondrá un gasto anual de más de 600 millones de pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy una subida del 60 por ciento en los sueldos de los magistrados del Tribunal Supremo y de los máximos representantes de la carrera fiscal, con lo que todos ellos verán incrementados sus sueldos de 10 a 16 millones de pesetas.
Esta decisión fue tomada por el Consejo de Ministros de esta mañana, e incrementa en más de seis millones de pesetasanuales las retribuciones de estos miembros de la esfera judicial, lo que costará a las arcas públicas algo más de 600 millones de pesetas cada año.
El Decreto-Ley aprobado esta mañana da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica que, en diciembre de 1997, modificó la situación económica de estos magistrados para equipararles con los sueldos que reciben sus colegas del Tribunal Constitucional.
Además de los magistrados del Tribunal Supremo, se beneficiarán de la subida el presidente de la udiencia Nacional, los presidentes de sala de la Audiencia Nacional, los fiscales del Tribunal Supremo, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional y los fiscales jefe anticorrupción, antidroga, del Tribunal de Cuentas y de la Secretaría Técnica del Fiscal General del Estado, en total 97 personas.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
C