Tribunales
El Gobierno sospecha que el caso del novio de Ayuso “es algo más que una multa” tras ampliarse a su relación con Quirón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, afirmó este martes que la apertura de una pieza separada a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por un presunto delito de corrupción en los negocios, apunta a que “esto es algo más que una simple multa o inspección de Hacienda”.
En estos términos se expresó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que tildó de “curioso” el “apagón informativo” del jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, en lo referido a este caso.
Alegría expresó su “máximo respeto” por la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de avalar la ampliación de la investigación contra González Amador a su relación con el grupo sanitario Quirón, y espera ahora que “la Justicia haga su trabajo”.
No obstante, sí aprovechó la pregunta de los periodistas para indicar que, por lo que se va “conociendo”, “parece que esto es algo más que una simple multa o una simple inspección de Hacienda”.
“Y luego, lo que a mí lo que me resulta curioso, no sé si a ustedes también, es el apagón informativo del señor Miguel Ángel Rodríguez, Lo digo porque como estaba acostumbrado a darnos información previa a través de las redes sociales… vemos que en este caso permanece callado, por algo será”, zanjó Alegría, quien rememoró así los ‘p’alante’ del jefe de gabinete de Ayuso en sus redes sociales.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2025
PTR/NVR/clc