GOBIERNO Y SINDICATOS PACTAN EL PLAN DE AYUDAS AL SECTOR TEXTIL, QUE ASCIENDEN A 870 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha cerrado un acuerdo con la patronal y los sindicatos sobre el Plan de Apoyo al Sector Textil y de la Confección, que tendrá un presupuesto de 870 millones de euros.
El pacto ha sido cerrado tras seis meses de negociación del Consejo Intertextil Español, Fiteqa-CCOO y FIA-UGT con representantes de los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Industria, Turismo y Comercio.
El texto acordado entre las partes debe ser ahora ratificado por los órganos de dirección tanto de las federaciones sindicales como de los empresarios.
El plan de apoyo al sector textil tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008 y contempla un conjunto de medidas en el ámbito industrial y financiero destinadas a la mejora de la competitividad de las empresas del sector, así como al impulso del tejido empresarial en los territorios con mayor presencia de esta industria.
Junto a ello se contemplan medidas de carácter sociolaboral dirigidas a favorecer el mantenimiento del empleo en el sector textil y de la confección, y la empleabilidad y recolocación de los trabajadores, así como ayudas especiales para los trabajadores excedentes de mayor edad.
En el apartado de ayudas de ámbito industrial y de carácter financiero, caso de créditos y pagos directos, hay un presupuesto de 670 millones.
Mientras, en el ámbito sociolaboral (ayudas especiales, bonificaciones específicas y programas de formación profesional), hay un presupuesto de 200 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2006
E