Inmigración

El Gobierno sigue tendiendo la mano al PP para reformar la Ley de Extranjería y dice que no ha recibido “ninguna respuesta”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, aseguró este martes que el Ejecutivo no ha recibido "ninguna respuesta" por parte del PP sobre volver a la mesa de negociación para acordar la reforma de la Ley de Extranjería.

Así lo afirmó el ministro en unas declaraciones a su entrada a la sesión de Control en el Senado, en las que aseguró no tener "ninguna información" sobre los populares después de que le trasladase a su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, que se sentaran de nuevo y "cuanto antes" para solucionar el reparto de menores migrantes por todos los territorios ante la llegada masiva a las islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Torres aseguró que el Gobierno está dispuesto a "avanzar en las propuestas" porque el PP así lo quiso, poniendo como fecha "el posible día de hoy o cuando ellos quisieran en la semana en la que estamos, pero, lamentablemente, desde el miércoles no tengo información alguna por parte del PP".

Para el ministro, este "silencio" de los populares demuestra "que no quieren estar en una solución" y lo lamentó porque "no se entendió que se levantaran de la mesa y no se entendió que no quieran volver". "Creo que se tiene que señalar a quien no se quiere sentar, a quien se ha levantado de la mesa, a quien votó en contra el 23 de julio, a quien tras introducir en el texto muchas de sus propuestas sigue sin cerrar un acuerdo con el Gobierno de España".

"El Gobierno está en busca de una solución y por eso nos hemos vuelto a plantear sentarnos con el PP y, en este caso, creo que el presidente de Canarias es quien tiene que pedirle explicaciones es al PP", zanjó.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2024
NVR/clc