EL GOBIERNO SIGUE PENSANDO QUE "NO CABE APROBAR NORMAS SINGULARES PARA NINGUNA CIUDAD", EN REFERENCIA A UNA LEY PARA BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de OrganizaciónTerritorial, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que el Gobierno sigue pensando "que no cabe en este momento aprobar normas singulares para ninguna ciudad", a pesar de que el Senado, por unanimidad, instó al Ejecutivo a presentar un proyecto de ley basado en la Carta Municipal de Barcelona.
Elorriaga asistió en la Cámara Alta al debate de una moción por la que todos los grupos parlamentarios aprobaron impulsar una ley especial para Barcelona, además de abordar en la Comisión de Entidades Locales del Senado na futura ley de grandes ciudades.
En declaraciones en los pasillos, el secretario de Estado explicó que "hay dos iniciativas importantes, por un lado la Carta Municipal, que promovió desde hace muchos años por el Ayuntamiento de Barcelona, y por otro la de la ley de grandes ciudades", que prepara el Gobierno, y que hay que "hacer converger las dos iniciativas".
Tras remarcar que el Gobierno no es partidario de aprobar "leyes singulares" para ciudades, Elorriaga reconoció que "muchas de las demanas que están planteadas desde Barcelona están cargadas de buenos fundamentos, que pueden ser atendidos".
"Encontrar el equilibrio entre una norma de carácter general, como la de grandes ciudades, y la demanda de Barcelona es lo que tenemos que conseguir políticamente. Nosotros seguimos pensando en una norma de grandes ciudades, pero que trate de resolver las necesidades que tiene Barcelona", agregó
Sin embargo, el senador y presidente del PP en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, defendió la necesiad de alcanzar una ley específica para Barcelona.
El dirigente popular explicó a los periodistas que la moción aprobada hoy por la Cámara Alta contempla el desarrollo paralelo de dos futuras leyes, por un lado la que desarrolle la Carta Municipal de Barcelona, y por otro la de grandes ciudades, aunque probablemente tenga algunos puntos en común.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
L