Bono social
El Gobierno señala “la ausencia de ética” de Ossorio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, defendió este jueves la necesidad de reformar el acceso al bono social tras la polémica surgida por el hecho de que sea percibida por el vicepresidente y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, “para evitar que personas que no lo precisen y que tienen ausencia de ética” se beneficien de este tipo de ayudas.
Así se expresó Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde confirmó lo anunciado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico sobre la intención del Gobierno de reformar el acceso a dicha ayuda por parte de las familias numerosas.
“Estamos estudiando la posibilidad de mejorar esa convocatoria”, afirmó la portavoz, quien lamentó la actitud de Ossorio por percibir este bono pese a contar con “unas rentas extraordinarias”.
También le criticó por beneficiarse de dicha medida teniendo en cuenta “su concepción de las ayudas públicas y del Estado del bienestar. “Está rechazando ese modelo mientras se está beneficiando de las ayudas”, sentenció.
Por último, defendió “la sensibilidad del Gobierno” con las familias numerosas y con su derecho a recibir ayudas públicas para favorecer su aportación a la natalidad.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
JBM/clc