EL GOBIERNO, SATISFECHO DE LA CREACIÓN DE UN GRUPO ACCIONARIAL ESPAÑOL FUERTE PARA HACER FRENTE A E.ON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra plenamente satisfecho de la entrada de Acciona en el capital de Endesa, ya que permite constituir un grupo accionarial español fuerte con el que hacer frente a los alemanes de E.On.
Diversas fuentes del Ejecutivo español consultadas por Servimedia resaltan que la entrada de Acciona, que espera adquirir hasta un 25% de Endesa, más el 10% de Caja Madrid, permiten establecer prácticamente una minoría de bloqueo.
Ahora se hace más difícil para E.On adquirir Endesa, pese a que el Gobierno admite que reducirá sustancialmente las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la eléctrica alemana.
Destacan que la decisión de Acciona ha supuesto, además de su peso en el accionariado, un fuerte impulso para la acción, que obligaría a E.On a elevar considerablemente su oferta, ahora de 25,4 euros por título, cuando las acciones de Endesa sobrepasan los 32 euros.
Para un inversor es más rentable vender al mercado que hacerlo a la eléctrica alemana, lo que permite garantizar la españolidad de Endesa, inciden en el Gobierno.
El Ejecutivo expresa su satisfacción porque va a poder salir airoso, pese a las dificultades iniciales, de esta operación. Da por hecho que Endesa seguirá siendo española y que el Gobierno cumplirá los requisitos comunitarios.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
E