CATALUÑA

EL GOBIERNO SACARA A CONSULTA PUBLICA EL SERVICIO UNIVERSAL PARA SABER SI HAY INTERESADOS EN CUBRIR ESTA OPCION

- Quiere tantear si otras operadoras distintas de Teléfonica podrían cubrir este servicio

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Información, Francisco Ros, anunció hoy que el Gobierno someterá a consulta pública el servicio universal de telefonía "antes de finalizar el año" para conocer "si existen operadores realmente interesados" en la prestación de dicho servicio, distintos de Telefónica.

Ros, que clausuró hoy el XIX Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, explicó que "como resultado del análisis de los intereses de los distintos operadores, veremos cuales son las actuaciones concretas" a adoptar.

En la consulta, prosiguió el responsable de telecomunicaciones, "se establecerán los bloques de servicios que integran el concepto de servicio universal, las condiciones de prestación que deben cumplir los operadores designados y el tiempo durante el que asumirán esta obligación".

En cuanto a la financiación, Ros apuntó que no habrá nada decidido hasta no estudiarlo "en el contexto de esta consulta pública" a la que tendrán acceso todos los operadores de telefonía y por la que podrían situarse como "adicionales o complementarios al actualmente oferente" del servicio universal, es decir, Telefónica.

El servicio de telefonía universal garantiza que la comunicación telefónica llegue a todos los puntos de España. Actualmente, este servicio lo presta Teléfonica a cambio de una dotación económica aprobada por el Gobierno. La compañía se ha quejado siempre que este pago no cubre los gastos que origina dar este servicio.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
A