EL GOBIERNO RIOJANO Y EL OBISPADO DESTINAN UN MILLON DE EUROS A LA RESTAURACION DEL PATRIMONIO ECLESIASTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja y la Diócesis d Calahorra, la Calzada y Logroño han suscrito el convenio de colaboración para la restauración del patrimonio histórico de La Rioja en los años 2003-2004, que contempla una inversión de un millón de euros.
Según informó hoy el Gobierno regional, la Consejería de Cultura aportará el 85% de esta cantidad, 841.417 euros, y la Diócesis, el 15% restante, 158.583 euros.
Las actuaciones incluidas en el convenio son la restauración de las cubiertas de las iglesias de Aldealobos, Peñaloscintos, Galbárruli Pradillo e Igea; la restauración de la torre de Pradejón y del retablo mayor de Autol, y distintas actuaciones en las iglesias de Tormantos, Viniegra de Arriba y Arnedo, y los órganos de Bañares y Aldeanueva de Ebro.
El objetivo de este convenio, suscrito por ambas entidades por primera vez en 1988, es recuperar iglesias, ermitas, retablos, órganos y otros elementos que conforman el rico patrimonio eclesiástico riojano.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2003
J