EL GOBIERNO RIOJANO INVIRTIÓ MÁS DE 12 MILLONES DE EUROS EN POLÍTICAS DE EMPLEO PARA JÓVENES EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja invirtió 12,12 millones de euros en impulsar y mejorar el empleo de 11.300 jóvenes riojanos mediante incentivos al empleo, inserción laboral y formación, durante el año 2005.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, las políticas para la creación y promoción del empleo posibilitaron que 1.200 jóvenes fueran contratados por cuenta ajena, formaran su propia empresa o ejercieran el derecho a la excedencia durante el año 2005 en La Rioja. A esta línea de ayudas el Gobierno riojano destinó a 4,35 millones de euros.
Respecto a las iniciativas de inserción laboral y desarrollo local, destacan los programas que combinan formación y realización de trabajos prácticos o de asesoramiento para el empleo. A estas actuaciones se destinaron 3,5 millones de euros, que han beneficiado a 3.400 jóvenes.
El tercer bloque de iniciativas se centró en la formación, atendiendo a las necesidades de los demandantes de empleo y del mercado laboral de esta comunidad.
Así, el año pasado recibieron formación orientada al empleo 6.700 jóvenes riojanos, lo que representa el 70% sobre el total de los trabajadores formados.
MAYOR ESTABILIDAD
Por otro lado, un estudio realizado por el Observatorio de Empleo de la Rioja, del que se desprenden los datos antes citados, resalta la menor tasa de paro que registran los jóvenes riojanos y la mayor estabilidad en la contratación, en comparación con la media de España.
Así, en el segundo trimestre de 2006 La Rioja contaba con 60.300 jóvenes de hasta 35 años en disposición de trabajar, de los que 55.300 estaban ocupados.
Estos datos sitúan la tasa de paro de los jóvenes riojanos en un 8,29%, tres puntos y medio por debajo de la media nacional, que asciende a 11,77%.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2006
L