EL GOBIERNO DE LA RIOJA PONE EN MARCHA LA NUEVA HIPOTECA JOVEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) pondrá en marcha mañana lunes la nueva hipoteca joven, destinada a los riojanos menores de 35 años que compren una vivienda libre, no protegida. Según informó hoy el Gobierno reional, con la nueva hipoteca, los jóvenes podrán conseguir un préstamo bancario de hasta el 120 por ciento del precio de su casa con los mejores intereses y un ahorro de hasta 12.000 euros (2 millones de pesetas).
Este préstamo se plantea a un interés del Euribor (más el 0,45 por ciento) con una revisión semestral y durante los tres primeros meses únicamente se paga la amortización, lo que implica un interés de entorno al 3,55 por ciento.
Además, no hay comisiones por cancelación anticipada, amorización parcial o cambio de garantías, y el Gobierno se hace cargo del coste de la tasación que hay que hacer y pagar antes de firmar la hipoteca.
Con esta medida, el Ejecutivo de La Rioja busca completar las ayudas a los jóvenes que optan por comprarse una casa libre y facilitarles un ahorro de hasta unos 12.000 euros respecto a las condiciones de mercado habituales.
El único requisito es que la cuota que pague el joven no supere el 35 por ciento de sus ingresos brutos. De la misma manera, tendr que domiciliar la nómina en la entidad elegida, contratar una tarjeta y un seguro del domicilio. El importe del préstamo podrá oscilar entre el 80 y el 120% del precio de la vivienda, de tal forma que se facilita a los jóvenes la adquisición de otros elementos necesarios para poder vivir en la nueva casa.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2002
J